Todos los alumnos y alumnas llegan muy contentos de su encuentro con sus familias de acogida. Sus caras están resplandecientes ya que a las 21:30h todos estaban ya durmiendo en sus respectivas casas.
El director del colegio nos da la bienvenida a primera hora. El tiempo es muy bueno, mejor del que dejamos ayer en Zaragoza.
Recorremos el colegio para visitar todas las zonas: gimnasio, campos de fútbol, pista de voleyplaya, cafetería, sala de música, salas de arte, departamentos, etc...
Llama la atención el silencio de los pasillos, las clases, la ciudad. A las 9:30 tenemos el primer recreo de media horita para comer algo. Y después el grupo se divide en tres clases para exponer sus presentaciones. Los alumnos alemanes escuchan con atención las exposiciones sobre el colegio, Zaragoza, España... En pequeños equipos tanto españoles como alemanes tienen la posibilidad de conversar entre ellos y practicar ambos idiomas.
A las 12:00 hora de comer, aquí solo un plato. Pasta y fruta. Sin agua, ni pan, ni servilleta. Se come muy rápido.
Tras las comida cogemos el tranvía para dirigirnos al centro de Postdam. El bus turístico nos lleva desde la puerta original de Branden-burger hasta el palacio donde se firmó el tratado de Potsdam (1945).
Las 17:30h y a casita, bonita jornada. Mañana 1 de mayo festivo con las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario