El objetivo principal del Proyecto Tierra es “que nos permita desde cualquiera de los canales educativos, poner en juego el valor del encuentro personal y cultural como elemento fundamental del tipo de persona que queremos educar en consonancia con nuestra Propuesta Educativa, conscientes de que el futuro que deseamos para que nuestro planeta llegue a ser un mundo mejor pasa por la capacidad del encuentro radical entre las diversas culturas, en pie de igualdad, superando así una globalización reducida a intereses económicos o mercantilistas".

¿QUÉ ES EL PROYECTO TIERRA?

Nuestros partenaires

miércoles, 15 de mayo de 2013

Primeros días en Lund (Suecia)


14 de mayo
Comenzó nuestro viaje muy temprano. Primero en autobús, luego en avión hasta Copenhague, y una última etapa en tren hasta Lund, y finalmente llegamos a nuestro destino. En la estación nos esperaban las familias, y algunos estábamos un poquito nerviosos. Salimos de una España lluviosa para llegar a una Suecia soleada y primaveral. Un día largo y emocionante. Mañana empieza nuestra aventura.



15 de mayo
El día está siendo muy interesante. La primera actividad ha sido un concierto de bienvenida. Tras varias actuaciones, Viveca nos ha dado la bienvenida y nuestros compañeros nos han dado un obsequio.
Nos han entregado y comentado el programa de actividades y hemos dado una vuelta por el colegio. Un poco más tarde hemos jugado al bolley; ha sido muy divertido.


Después de almorzar en el colegio, nos hemos dirigido al centro de la ciudad y hemos visitado la catedral y el Kulturen Museum. Aquí hemos tenido la oportunidad de conocer un poquito de la historia de Suecia, a través de la arquitectura y sus costumbres desde la época de los vikingos hasta casi la revolución industrial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario